Capea en Córdoba

Facebooktwitterlinkedinmail

 

Una capea es un festejo menor en el que los aficionados torean vaquillas o novillos. Se suelen celebrar en fincas o haciendas dotadas de una plaza de toros donde realizar la lidia.

Durante la década de los 90 se pusieron de moda las capeas universitarias y , aunque en la actualidad son menos habituales, estas fincas tienen un enorme potencial para la celebración de eventos.

Las combinaciones son infinitas, por eso desde Social Eventos apostamos por este tipo de espacios para eventos en Córdoba, donde podemos disfrutar de espectáculos tradicionales con un trato exquisito a los animales, paisajes fantásticos y momentos festivos:

 

Capea

La capea propiamente dicha consiste en la suelta de vaquillas, realizada y asistida por profesionales de la finca. Se suelen realizar varias sueltas a lo largo de una jornada. Algunos consejos a tener en cuenta: 

  1. Usa calzado y ropa cómoda.
  2. Evita el consumo de alcohol previamente si tienes pensado saltar al ruedo.
  3. Mantén el estado de alerta y sigue las indicaciones del personal.
  4. No toques ni golpees a los animales.
  5. Vigila siempre la distancia hasta la vaquilla y el refugio más próximo.

Espectáculo ecuestre

Capea Cordoba_Flamenco ecuestre

Junto a la capea se puede realizar un espectáculo de flamenco ecuestre, en el que se mezcla el flamenco con elementos de equitación.

La combinación de una profesional de la danza flamenca con un majestuoso caballo andaluz bailando al son de la música resulta espectacular.

Catering Córdoba

Dependiendo del número de personas y el presupuesto con el que contéis podemos diseñar un menú a medida, que puede ir desde el más económico, hasta el más sofisticado.

Podemos añadir un plato principal tradicional después de los entremeses:

  • Perol cordobés
  • Migas camperas
  • Potaje

Nos adaptamos por completo a tus preferencias sin que tengas que preocuparte de nada.

Capea Córdoba_Catering Social Eventos

DJ y equipo de sonido

dj social eventos

Si queréis incluir música, también en función del presupuesto, se puede contratar un DJ que se encargue de animar la fiesta o bien la opción más económica de alquiler equipo de música

El pasado 6 de abril tuvimos el placer de organizar una capea para 86 personas que incluyó autobús de ida y vuelta, suelta de vaquillas, espectáculo de flamenco ecuestre, catering, equipo de música y fiesta posterior.

Capea Córdoba_Grupo

La hacienda donde se celebró la capea es espectacular y puede dar cabida a múltiples tipos de eventos:

Si quieres organizar una capea, o estás buscando el espacio ideal para tu evento ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

¡Hasta la siguiente entrada! Puedes leer más en nuestro blog de eventos

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *