Team Building en Córdoba: Emergia en San Valentín

Team Building Love Emergia
Facebooktwitterlinkedinmail

¿En qué consiste el “Team Building”?

Team Building es un concepto que significa “construcción de equipos”. Se basa en la realización de un conjunto de actividades, como la que realizamos en Emergia encaminadas a formar equipos de alto desempeño y fomentar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Algunas de las mejoras que producen este tipo de actividades dentro de una empresa son:

  • Liderazgo
  • Escucha activa
  • Proactividad
  • Comunicación asertiva
  • Diversidad
  • Buen ambiente entre los miembros del equipo.

Steven M.R. Covey señala como la más importante el fortalecimiento en el campo de la confianza motivacional. En este sentido, un estudio realizado en la Universidad de Dublín reveló que un aumento en el 10% en la confianza que se vive en una empresa aumenta la satisfacción de sus empleados tanto como un aumento del 30% en su salario, además de elevar los niveles de compromiso, apertura al cambio, productividad, lealtad, velocidad de ejecución, entre muchas otras competencias.

Según los objetivos que se marque la empresa se pueden diseñar distintos tipos de actividades que potenciarán determinadas competencias. Esto se consigue mediante un tipo de aprendizaje basado en experiencias.

Resumen de la actividad realizada por Social Eventos

La multinacional Emergia Contact Center está afincada en Córdoba desde el año 2008 y cuenta con unos 1000 trabajadores.

El pasado 14 de Febrero, día de San Valentín, nos encargamos de realizar una actividad de Team Building en el centro que esta compañía tiene en el polígono Tecnocórdoba.

En este caso, los objetivos consistían en:

  • Fomentar un buen ambiente en los centros durante la jornada laboral
  • Mejorar la cohesión y las relaciones interpersonales
  • Generar emociones positivas
  • Combatir la monotonía en el trabajo mediante el desarrollo de una actividad dinámica y divertida.

¿Cómo lo hicimos?

Previamente a la actividad, los trabajadores escriben una serie de cartas dirigidas a sus compañeros en las que se incluyan mensajes positivos: amor, amistad, compañerismo, agradecimiento, apoyo, etc.. Estas cartas se recogen y se introducen en unos buzones elaborados para la ocasión.

Cartas San Valentín  Buzon-San-Valentin

A continuación, se elige por votación a “Los Cupidos” que serán los encargados de repartir esas cartas cargadas de positividad. Es interesante señalar que en la votación se incluyen team leaders o coordinadores de equipo y gerentes.

EmergiaCupidos Teambuilding Social Eventos

El día de los Enamorados se realiza una actividad de 2 horas decorando la empresa con motivos de San Valentín. Todo se llena de disfraces, maquillajes y colores, al tiempo que estos Cupidos, de la mano de nuestro fantástico animador, realizan el reparto.

Entrada Emergia Grupo  Emergia Sala grupo 2 Teambuilding Social Eventos  Sala Grupo 1 Emergia Teambuilding Social Eventos

Las cartas llegan a su destino con la satisfacción del que las recibe, el lugar de trabajo se impregna de un ambiente festivo  y todo el personal participa de una jornada diferente y divertida en la que los roles establecidos en la empresa se han intercambiado. El protagonista sin duda es el equipo.

Sala 4 Emergia Teambuilding Social Eventos  Sala 3 Emergia Teambuilding Social Eventos  Sala 5 Emergia Teambuilding Social Eventos

Queremos agradecer a Emergia la confianza que ha depositado en nosotros y esperamos poder seguir colaborando con ellos muy pronto.

Si en tu empresa os estáis planteando esto de “Construir Equipos” (Team building) no dudéis en contactar con nosotros (Aquí) . Realizaremos el diseño de la actividad en función de los objetivos marcados y nos encargaremos de asegurar una adecuada ejecución para así lograr el éxito de la misma.

Un saludo y hasta la siguiente entrada!

 

También te puede interesar