CRÓNICA: Senderismo Bélico en el Frente Sur

Facebooktwitterlinkedinmail

El Sábado 10 de Febrero de 2018 realizamos una actividad incluida en nuestras Rutas Rurales: “Senderismo Bélico en el Frente Sur” (Ver).

Desarrollo de la actividad

A pesar de las previsiones de lluvia de la semana anterior, tuvimos la suerte de encontrarnos un día soleado que compensó las bajas temperaturas propias de estas fechas y nos permitió disfrutar doblemente la actividad.

Inicio ruta Senderismo Bélico Frente SurIniciamos la ruta un grupo de 20 personas dispuestas a disfrutar de la mañana del sábado en contacto con la naturaleza y aprendiendo a la vez un poco de historia.

***

Observatorio de aves migratorias Villafranca

En nuestro camino se encontraba un observatorio de aves migratorias con unas vistas fantásticas que nos sorprendió a todos.

***

Pudimos conocer una serie de estructuras y parapetos militares que fueron utilizados en la época de la guerra civil, tales como trincheras con su típica estructura en 8 con el puesto de mando en uno de los extremos. En algunos tramos es posible incluso caminar dentro de la trinchera.

Trinchera Frente SurSenderismo Trinchera Frente SurSenderismo Trinchera Frente Sur 2

***

Junto a Panorámica Adamuz Frente Sur
Panorámica Adamuz Frente Sur

En otra de las zonas pudimos contemplar unas maravillosas vistas de Adamuz, tras lo cual nos dirigimos hacia la zona donde está situado el bunker.

***

Camino Bunker Villafranca

Bunker Villafranca

Vistas interior Bunker Villafranca

El bunker tiene un buen estado de conservación, permitiendo incluso entrar en su interior, de tal forma que pudimos comprobar toda la zona que se podía cubrir desde el mismo e imaginar las situaciones que acontecieron en aquella época.

Panoramica Bunker VillafrancaLa panorámica desde este punto es también impresionante.

***

El balance de la jornada fue muy satisfactorio para todos los participantes. La suma de una actividad saludable como el senderismo, combinada con naturaleza e historia (pincha para más información) resulta en una propuesta muy completa.

Desde Social Eventos procuraremos seguir “inventando” para poder ofreceros actividades distintas, originales y en las que podáis disfrutar, así que os invitamos a estar atentos a las novedades de nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna.

Un saludo y hasta la siguiente entrada 😉

 

 

 

También te puede interesar