Rutas Rurales: Caminito del Rey (3 de Junio 2018)

caminito del rey, social eventos córdoba
Facebooktwitterlinkedinmail

Seguimos con nuestra oferta junto a Senderos Córdoba de rutas rurales que combinen actividades en la naturaleza, historia y cultura.

Tras haber compartido con todos vosotros Senderismo bélico para el 10 de Febrero, hoy toca una propuesta muy atractiva. Hablamos del Caminito del Rey, uno de los recorridos más especiales del sur de nuestro país.

Caminito del Rey

Su construcción data del año 1905, cuando La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro decidió abrir un paso entre las montañas para que sus operarios pudieran acceder y transportar materiales. Su nombre actual se debe a que el Rey Alfonso XIII tuvo que cruzar el paso entre montañas para inaugurar los embalses de Guadalhorce-Guadalteba. Tras años inutilizado, por fin en 2015 quedó totalmente restaurado y abierto al público. Hoy día es una de las actividades en la naturaleza más demandadas de nuestro país.

Con Social Eventos Social Eventos podrás recorrer este emblemático paraje por solo 28€ (incluye desplazamiento, seguro, entrada y guía). La actividad tendrá lugar el Domingo 18 de Marzo. Recomendamos ropa de deporte o cómoda en su defecto. A la entrada del recorrido nos darán un casco que debemos llevar puesto en todo momento. El recorrido tiene una longitud total de 5km, en los cuales disfrutaremos de la belleza del desfiladero que durante millones de años ha ido trazando el río. Un paraíso para los amantes de la aventura, la geología y la naturaleza.

No se pueden llevar palos de selfie, bastones, ni nada que sobresalga del cuerpo, excepto la mochila con agua.

Descripción actividad:

7:00- Salida desde Plaza de Toros.

7:20- Salida desde el avión, frente al Centro Comercial el Arcangel.

*Si vives en los pueblos de la campiña cordobesa, contacta con nosotros, te podemos recoger en el hotel Alfar de Montilla*

9:20- Llegada junto al embalse Conde de Guadalhorce. Tiempo libre para desayunar (llevar bocata o desayunar en el bar).

10:00- Salida en dirección a la entrada del Caminito del Rey. 2km de travesía paralela al río Guadalhorce, hasta el embalse del Gaitanejo.

10:15- Llegada a la entrada del Caminito, junto al embalse del Gaitanejo. 

13:30- Salida del Caminito del Rey por la cara Sur.

13:45- Subida al autobús, que nos devuelve a la zona de los embalses.

14:00- Tiempo libre para comer, se puede llevar bocata o comer en los bares de la zona, también es aconsejable llevar ropa de baño y darse un chapuzón en el embalse Conde de Guadalhorce.

16:00- Regreso para Córdoba.

18:00- Llegada a Córdoba. 

Plazas limitadas a 20, reserva ya tu plaza aquí

También te puede interesar