Rutas rurales: Senderismo bélico en el frente sur (10 de Febrero)

senderismo bélico en el frente sur social eventos córdoba
Facebooktwitterlinkedinmail

Como ya os adelantamos en nuestras redes sociales la semana pasada, en Social Eventos no dejamos de trabajar para ofrecer eventos distintos y especiales.

En esta ocasión, tras unas navidades de excesos y comidas, hemos querido diseñar una experiencia saludable y atractiva que seguro os gustará. En colaboración con Senderos Córdoba comenzamos a ofrecer una serie de rutas rurales en las que combinaremos actividades en la naturaleza con gastronomía o historia. Una propuesta que nos hace muchísima ilusión llevar a cabo.

Nuestra primera opción junto a Senderos Córdoba combina encanto, historia y senderismo por el medio natural. Hablamos de Senderismo bélico en el frente sur. A continuación o desgranamos todos los detalles de cada actividad.

Senderismo bélico en el frente sur

Como todos ya sabemos, entre los años 1936 y 1939 nuestro país se vio involucrado en un enfrentamiento bélico terrible dentro de sus propias fronteras. España vivió una Guerra Civil que marcó la historia de este país para siempre. Una nación en guerra de Este a Oeste y de Norte a Sur.

Es en este último lugar donde nos situamos. Con la actividad ‘Senderismo Bélico’ recorrerás 6km de trincheras con un guía que te contará cada detalle. Historia, naturaleza y senderismo por solo 8€ (incluye seguro). La actividad tendrá lugar el Sábado 10 de Febrero de 2018. 

En nuestro recorrido podremos observar un precioso mirador de aves, diversas construcciones y parapetos militares de la guerra civil, perfectamente situados para tener buena visibilidad. La ruta es temática y se comentarán los aspectos históricos más interesantes de este lugar y de estas construcciones, desde un punto de vista pacífico y buscando datos históricos curiosos de nuestra Guerra Civil, tales como la “batalla de la campaña del aceite” el “batallón Villafranca”, el “turismo bélico” que existía en aquellas fechas, etc..

Necesario/recomendado: Ropa cómoda y deportiva, agua, bastón, cámara de fotos, bocata de media mañana.

Descripción actividad:

8:45– Salida desde el avión en vehículos propios. (Hay que salir desayunados)

9:20– Llegada al punto de inicio de la ruta, entre las localidades de Villafranca y Adamuz (A421).

9:25– Comienzo del recorrido por la finca pública La Sierrezuela ubicada entre los términos municipales de Adamuz y Villafranca.

13:30–  Fin de la actividad en el lugar donde dejamos los coches, desplazamiento a Córdoba.

Plazas limitadas a 15, reserva ya tu plaza aquí

También te puede interesar