Fiesta MIR Córdoba 2018

Fiesta MIR Córdoba 2018 Foto de grupo
Facebooktwitterlinkedinmail

¿Qué son los MIR?

MIR significa Mé[email protected] [email protected] Residente. Se trata del sistema de acceso a la formación sanitaria especializada que existe en España desde el año 1976.

Cuando los estudiantes de medicina terminan su carrera de 6 años, deben estudiar una especie de oposición llamada examen MIR. En función de la nota de ese examen y su expediente académico adquieren un número de orden para poder elegir una de las especialidades en toda España.

 

Estas especialidades tienen una duración de entre 4 y 5 años, en los que [email protected] residentes van aprendiendo y adquiriendo progresivamente las competencias necesarias para ejercer como médicos especialistas. Según el año de especialidad en que se encuentren se llaman R1, R2, R3..

Durante esta etapa [email protected][email protected] tienen un contrato de formación, por el que cobran un sueldo, inicialmente mileurista, que se va incrementando con el paso de esos años.

Si bien la sociedad se ocupa de formarlos, gracias a nuestros MIR puede sustentarse un sistema sanitario infradotado en medios y recursos humanos, por lo que desde Social Eventos queremos agradecer el enorme esfuerzo que realizan en cuanto a estudio, horas de trabajo, guardias y aprendizaje continuo.

Médicos MIR 2018
Bienvenida del Hospital Reina Sofía a los nuevos residentes de 2018. Fotografía Diario Córdoba

Nuestra salud está en vuestras manos y por eso nos sentimos tan [email protected] de haber organizado por segundo año consecutivo la fiesta de los R1, los residentes de primer año, que comenzaron esta aventura del MIR allá por el mes de mayo-junio de 2018.

Fiesta de residentes

Como decíamos, cada año una nueva promoción de residentes comienza a trabajar y formarse en Córdoba, tanto en el Hospital Universitario Reina Sofía, como en los diferentes centros de salud y equipos móviles de emergencias (DCCU y 061) en el caso de los [email protected] de familia.

Existe la tradición de que cada nueva promoción de R1 realiza una fiesta de bienvenida en la que participan tanto [email protected], como sus residentes mayores y adjuntos.

Fiesta residentes social eventos córdoba

 

 

El pasado año, desde Social Eventos, organizamos la Fiesta de Residentes R1 2017 y este año han vuelto a contar con [email protected]

 

 

Fiesta de residentes Córdoba 2018

Con la inestimable colaboración de Guillermo, al que agradecemos su implicación, confianza y amabilidad,  organizamos una cena tipo cóctel y fiesta posterior hecha a medida en la que los invitados rieron, compartieron, bailaron y disfrutaron, quedando un bonito recuerdo de su paso por esta importante etapa de sus vidas.

Fiesta residentes 2018 Social Eventos

Fiesta residentes 2018 Social EventosFiesta residentes 2018 Social Eventos

 

 

 

 

Esperamos poder seguir colaborando con estos jóvenes, que son el futuro de la medicina cordobesa, en próximas ediciones. Aquí os dejamos algunas fotos del evento.

Fiesta residentes 2018 Social Eventos

Fiesta residentes 2018 Social Eventos

 

 

 

 

 

Fiesta residentes 2018 Social EventosFiesta residentes 2018 Social Eventos

 

 

Nos despedimos hasta la siguiente entrada del blog.

Te recordamos que puedes seguirnos en: FacebookTwitter e Instagram o puedes contactar con [email protected] en este enlace.

¡Feliz Domingo!

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *