¿Cómo organizar una pedida de mano?

Facebooktwitterlinkedinmail

Actualizado: 6 noviembre, 2020

Tenía muchas ganas de escribir sobre cómo organizar una pedida de mano, ya que aunque los eventos para empresas constituyen la actividad principal de Social Eventos, éste es uno de los eventos para particulares en los que más me gusta trabajar. Los participantes están tan emocionados, que te acabas contagiando y compartiendo su experiencia.

Recuerdo mi pedida como un momento muy especial. Fue en un viaje a Budapest que nunca olvidaré, mientras dábamos un paseo en barco por el Danubio.

Tengo grabada en mi mente cada imagen, los nervios, la emoción y los fuegos artificiales que aparecieron justo después de decir que sí, aunque todavía no he podido averiguar si estaban preparados o surgieron de una preciosa casualidad.

En este post nos proponemos darte toda la información que necesitas para organizar la mejor pedida de mano. Puedes leerlo entero, o clicar directamente en la parte que más te interese del siguiente esquema:

  1. Significado
  2. Organización de una pedida de mano
  3. Pedida de mano Córdoba
  4. Pedida de mano: Ideas
Fuegos artificiales pedida Budapest - Cómo organizar una pedida de mano

Significado

El significado de la pedida de mano viene del latín «manus», utilizado en el Imperio Romano para describir uno de los poderes ejercidos por el paterfamilias, o padre de familia, que tenía el control tanto sobre el capital como sobre las personas que vivían dentro de la casa.

A través de la cesión de este poder, la mujer se desligaba de la familia originaria, pasando a ser una integrante más de la familia del esposo.

Esta concepción original derivó en el acto que realizaba tradicionalmente el novio, en el que se presenta ante los padres de la novia, comunica su intención de contraer matrimonio y pide su consentimiento. Hoy en día, esta formalidad es una muestra de cortesía hacia la familia de la novia, más que una solicitud como tal.

Pero más allá de los usos y costumbres que hemos señalado, en la actualidad la pedida de mano ha adquirido un significado totalmente diferente. Se trata del momento en que uno de los miembros de la pareja le pide al otro matrimonio.

Al ser éste un momento tan significativo en la vida de los enamorados, cada vez hay más gente que se plantea cómo hacer una pedida de mano original y buscan ideas para pedir matrimonio de forma especial.

Organizar una pedida de mano

En realidad, para pedir matrimonio a la persona que amas, solo necesitas a tu pareja y un anillo de compromiso, aunque tampoco éste es imprescindible.

Pero si lo que tienes en mente es una pedida de mano sorpresa, tendrás que dedicar un tiempo a pensar cómo prepararla, ya que existen un sinfín de formas de hacer una pedida, dependiendo de vuestros gustos y lo que creas que le puede hacer más ilusión.

Una pedida sencilla

La manera más sencilla de pedir matrimonio a tu novia o novio es organizarlo por tu cuenta. Procura planificarlo con suficiente antelación para que te dé tiempo a gestionar todos los detalles que consideres importantes. Debes encontrar el momento y lugar idóneos para que ambos recordéis siempre la experiencia.

Por ejemplo, una idea es pedir matrimonio en un restaurante, tras una cena romántica. Si consigues crear la intimidad suficiente que te permita expresar tus sentimientos de manera sincera y emotiva es prácticamente seguro que saldrá como esperas.

Lo que sí debes tener en cuenta es que recordar y decir esas frases que has preparado, con la persona que amas delante, sumado a la emotividad del momento, genera un estado de nerviosismo que puede hacer que se descontrole un poco la situación.

Es por eso que sería buena idea contar con algún tipo de ayuda si quieres que la pedida incluya algo más que unas bonitas palabras y un anillo.

Pedir matrimonio con amigos o familiares

Una alternativa a organizar la pedida tú sol@, es pedir ayuda a tus amigos o familiares, los cuales pueden encargarse de esos elementos externos que no eres capaz de controlar por ser protagonista principal de la historia, o bien incluirlos de manera que sean participantes activos en este momento tan importante de vuestras vidas.

Un ejemplo es el lip-dub, bailando una canción de Bruno Mars, que organizó Isaac Lamb para su esposa Amy.

 

Organizar una pedida de mano con una empresa eventos

Por último, tenemos la posibilidad de que una empresa especializada en eventos se encargue de darle forma a nuestra idea. Una agencia de eventos es capaz de gestionar y coordinar todos los elementos que van a intervenir en la pedida, sin que tengas que preocuparte más que de hacer bien tu parte.

En Social Eventos te ayudamos a pedir matrimonio a tu chic@. Si quieres organizar una pedida de mano en Córdoba, no dudes en contactar con nosotros.

Estas fotos son de una pedida que organizamos para David en el Parador de la Arruzafa de Córdoba, que consistió en una cena romántica en la que, en un momento dado, una cantante interpretó las canciones que previamente acordamos, con un acompañamiento de piano. Aparte del anillo de compromiso, nos encargamos de tener listo el ramo de flores que le regaló.

Pedida cena y piano - Cómo organizar una pedida de mano

Pedida de mano Córdoba

Si eres de Córdoba y quieres pedir matrimonio a tu pareja aquí, o sois de fuera y has pensado realizar un viaje para hacer la pedida en Córdoba, tenemos muchas opciones para que elijas cuál se ajusta más a lo que tienes en mente.
En Social Eventos sabemos cómo organizar una pedida de mano en Córdoba. En nuestra ciudad, contamos con magníficos restaurantes, monumentos, espacios con vistas preciosas y rincones en plena naturaleza, así como la posibilidad de realizar actividades como un paseo en coche de caballos, en globo o en helicóptero si estás pensando en algo más espectacular.

Gestionamos todo lo necesario para que tengas la pedida que estás buscando.

Pedida de Michael & Daniel

Como ejemplo, queremos ponerte la pedida de mano que organizamos el pasado mes de noviembre para Michael y Daniel. Ellos son una pareja de Costa Rica pero conocen Córdoba desde hace tiempo y les encanta, aparte de que tienen muy buenos amigos aquí.

Pensando y buscando ideas en la red sobre cómo hacer la pedida, Michael llegó hasta Social Eventos.

Para sorprender a Daniel, diseñamos 2 photocall con fotos de la pareja que nos facilitó previamente Michael. El día elegido,  nos hicimos pasar por una guía turística y otra chica que grababa en vídeo la visita. Separamos a la pareja con una excusa y lo llevamos por el recorrido previsto, donde se iba encontrando con los montajes fotográficos.

Pedida puente Romano Córdoba - Cómo organizar una pedida de mano

En el final del trayecto estaba esperando Michael con su anillo, junto a nuestro artista que interpretaba en directo la canción elegida.

Y allí apareció la magia. Le pidió matrimonio entre lágrimas consiguiendo que nos emocionáramos todos los presentes debido al amor que transmitían. Fue precioso. Finalmente, para celebrarlo, cerramos el evento con un brindis de Moët Chandon con el Puente Romano de Córdoba y la Mezquita de fondo.

Al cabo de unos días les enviamos un vídeo de recuerdo de la pedida.

Pedida de Teresa & Estrella

Otro ejemplo de las pedidas que hemos organizado en Córdoba fue la de Teresa & Estrella el pasado 4 de julio de 2020. En ella combinamos una primera sorpresa en el Puente Romano de Córdoba y la Torre de la Calahorra, con un trayecto hasta el Chiringuito Mirador de La Breña escoltadas por un grupo de moter@s, donde tuvo lugar la pedida.

Os dejamos el vídeo para que veáis cómo fue.

Pedida de mano: Ideas

Si has llegado hasta aquí, suponemos que estás buscando ideas para una pedida o pensando en maneras de pedir matrimonio a tu chico o a tu chica.

Probablemente quieres que sea un momento especial y no tienes claro cómo pedir matrimonio de forma original a esa persona que quieres que pase contigo el resto de tu vida.

Historia personal

El primer consejo que quiero darte es que, si las ideas no surgen, eches mano de vuestra historia personal como pareja. Rememora el tiempo que lleváis juntos buscando lugares, momentos o vivencias que fueron especiales para los dos. Seguramente dentro de ese recorrido mental encuentres una clave con la que empezar a diseñar tu pedida de mano especial. Un ejemplo sería rememorar el día en que os conocisteis o vuestra primera cita.

¿Cómo es tu pareja?

Si esto no surte efecto, lo siguiente que tienes que pensar es cómo es ella (o él), qué le gusta, cómo podríamos hacerle sentir especial. Qué podría hacerle más ilusión.

A veces no hay que complicarse tanto y la respuesta está en lo sencillo. Por ejemplo, crear unas notas con pistas repartidas por la casa cualquier domingo por la mañana, para acabar encontrando el anillo con el que vas a pedirle matrimonio puede ser precioso para alguien que disfrute de lo sencillo.

Trata de descubrir sus expectativas para hacer algo acorde a ellas.

Elegir el lugar

Si tampoco así consigues encontrar ideas para pedir matrimonio, el siguiente paso que podría ayudarte a generar opciones y posibilidades es elegir el lugar. Te recomiendo que vayas de lo grande a lo pequeño: ¿en tu país o fuera? ¿si eliges en tu país, lo harías en tu ciudad? ¿si eliges fuera, sería mejor cerca o lejos? ¿Hay algún lugar al que hayáis querido ir y no hayáis podido aún? ¿Algún otro que os dejara un recuerdo especial y merezca la pena repetirlo?

Pedida de mano en París
Pedir matrimonio Londres
Pedir matrimonio Lisboa
Pedir matrimonio Barcelona
Pedida de mano Valencia
Pedida de mano Madrid
Pedir matrimonio en Sevilla
Pedida de mano Granada

Una vez elegida la ciudad donde vas a proponerle matrimonio pueden surgir ideas relacionadas con ella. También podemos acotar aún más la localización, buscando un espacio emblemático de la localidad en cuestión, un lugar con unas vistas bonitas o una actividad concreta que queramos realizar. Otra opción es pedir matrimonio en la playa o realizar la pedida de mano en plena naturaleza.

Elegir la actividad

Puede resultar también útil centrarse en el tipo de actividad que podría gustarle a nuestra pareja para hacer la pedida, en lugar de la localización. A continuación te mostramos algunos ejemplos que podrían servirte.

Pedida de mano en un restaurante
Pedida de mano en un restaurante
Pedida de mano en un globo aerostático
Pedida de mano en un globo aerostático
Pedida de mano en un cartel publicitario
Pedida de mano en un cartel publicitario
Cantante para pedida de mano
Cantante para pedida de mano
Pedida de mano en un concierto
Pedida de mano en un concierto
Pedida de mano con actores creando una historia
Pedida de mano con actores creando una historia
Pedida de mano con globos
Pedida de mano con globos
Pedida de mano con champán
Pedida de mano con champán
Pedida de mano con carteles
Pedida de mano con carteles
Pedida mano flashmob
Pedida mano flashmob
Pedida de mano con disfraces
Pedida de mano con disfraces
Pedida de mano con montaje de fotos
Pedida de mano con montaje de fotos

En definitiva, las formas de pedir matrimonio son tan variadas como tu imaginación. Es difícil que acertemos con tu pedida ideal, pero esperamos al menos haberte orientado para que tengas un punto de partida.

Ni que decir tiene que estamos a tu disposición para ayudarte a crear este día tan bonito, este evento que, si se hace cuidando los detalles, suele dejar una huella imborrable en la pareja.

Si el lugar que has elegido es Córdoba (España), contacta con nosotros a través del formulario, o llámanos al 672950800 preguntando por Rocío.

Déjanos tus comentarios al final del post.

Hasta la siguiente entrada y que tengas buena semana

 

También te puede interesar

2 comentarios